Revista "Humanismo y Trabajo Social"
Escuela Universitaria de Trabajo Social
"Ntra. Sra. del Camino"
Universidad de León
Folco CimagalliConvergencia europea: necesidad de implicación del profesorado, estrategias y acciones formativas que favorecen la calidad de la enseñanza-aprendizaje en la formación superiorRESUMENDesde la experiencia italiana de los estudios de Trabajo Social dentro del proceso de convergencia, el autor traza un cuadro descriptivo de las transformaciones en acto, indicando las principales variables, internas y externas, que influyen en el panorama de la formación superior, resaltando los aspectos relacionados con la demanda social del Trabajo Social, su incidencia en la profesión y en las necesidades de formación. A su vez la confluencia de experiencias internacionales, requiere un cuadro de conocimientos comprensivo de los modelos de política social europeos, y con ello una afinada programación que haga posible la experiencia.PALABRAS CLAVEModelos formativos, sistemas de formación universitaria, convergencia, internacionalización, standard de calidad, demanda social.[Artículo completo]