Revista "Humanismo y Trabajo Social"
Escuela Universitaria de Trabajo Social
"Ntra. Sra. del Camino"
Universidad de León
Presentación   
Consejo de Redacción
Comité Científico
Bases de Datos
Calidad

Volver a revista
Escuela de Trabajo Social

Martina Pérez Serrano
Rol docente y pedagogía activa en la formación univeristaria. La enseñanza centrada en el aprendizaje del alumno. Adaptación del programa EEES.

RESUMEN
Las implicaciones que, desde el punto de vista didáctico, de organización y estructuración, supone la introducción del crédito europeo, y, sobre todo, las exigencias que entrañan los procesos en torno a la enseñanza y el aprendizaje centrado en el alumno requieren una concepción interactiva del trabajo académico; el profesor necesita adquirir nuevos elementos y dominios, precisando formación metodológica en estrategias y técnicas innovadoras. El nuevo rol asignado al profesor y a los alumnos exigen la toma de conciencia del cambio, para aprender a conocer, aprender a hacer, a vivir juntos y a ser.

PALABRAS CLAVE
Pedagogía activa, centrado en el alumno, aprender a aprender, metodología, estrategias, actividades, técnicas interactivas, roles.

[Artículo completo]