Esta asignatura supone una continuidad en la metodología de intervención iniciada en el practicum de tercer curso. A partir del estudio de viabilidad de la propuesta de intervención ya planteada, el alumno diseña y pone en práctica una intervención profesional en una realidad concreta. La evaluación de los proyectos y la organización del departamento, junto con la experiencia de sistematización, son algunas de las novedades del curso. El alumno continuará profundizando en el manejo de las técnicas de intervención profesional.
Las actividades de coordinación referidas a los seminarios, talleres y jornadas se desarrollan en el centro universitario mediante trabajos y dinámicas grupales para tratar diferentes aspectos relativos a las etapas metodológicas del aprendizaje.
Las actividades de campo tienen lugar en los centros de prácticas (instituciones de protección social: servicios sociales, sanidad, educación, empleo: públicas -ayuntamiento, diputación, junta de Castilla y León- o privadas -asociaciones, ongs, etc.). Estás prácticas comprenden el desarrollo de las actividades programadas, la supervisión, los encuentros de coordinación con el coordinador, supervisor y alumnos
|